El govern espanyol ja va amenaçar instant al Tribunal Constitucional que emprengui accions penals contra Carme Forcadell i Carles Puigdemont. Però, sembla que per l'exèrcit espanyol això no és prou contundent. Justament avui han publicat una carta que recorda temps preconstitucionals. Una actuació del tot insuficient segons el parer de la Asociación de Militares Españoles, que demana una major responsabilitat política en una carta oberta en la qual recorden que les Forces Armades tenen com a "missió garantir la sobirania i independència d'Espanya, defensar la seva integritat territorial i l' ordenament constitucional".
Duríssima carta de la Asociación de Militares Españoles que per una banda, afirma que l'actitud del govern espanyol és massa tova, que el Tribunal Constitucional és massa lent i que no està aconseguit aturar el procés català que cataloguen com a "desafío independentista".
A més a més, recorden que "no es el Tribunal Constitucional el que se siente retado por esta declaración sino toda España" i, per tant, recorden el paper de les foces armades que poden tenir si es tracta de mantenir la unitat d'Espanya. En aquest sentit diuen que "El continuado ataque a la independencia y soberanía de España no puede, bajo ningún motivo, depender de la aplicación de procedimientos judiciales".
NOTA DE LA ASOCIACIÓN DE MILITARES ESPAÑOLES SOBRE LA DECLARACIÓN DE SECESIÓN DEL PARLAMENTO DE CATALUÑA
Grande ha sido el revuelo y el escándalo en todos los medios de comunicación por la aprobación de la denominada “desconexión” de España por parte del Parlamento de Cataluña y grande debe ser la sorpresa del representante del honrado y soberano pueblo español, el españolito de a pie, por semejante función de teatro.
Si alguien supone que los separatistas que han votado esta propuesta se van a preocupar lo más mínimo por la decisión del ejecutivo de recurrir al Tribunal Constitucional es que está haciendo un ejercicio de ingenuidad impropio de quienes ocupan la dirección de los negocios nacionales, de la gobernanza de España y, eso sí, propio de personas irresponsables que, evidentemente, habrán de responder de esta exhibición de irresponsabilidad inaceptable ante los órganos judiciales correspondientes y oportunos.
En los años 2012 y 2013 la Asociación de Militares Españoles publicó sendas notas en las que ya advertía del gravísimo e inadmisible peligro que suponía la actitud de absoluta lenidad –entendida de acuerdo con el diccionario de la RAE como “Blandura en exigir el cumplimiento de los deberes o en castigar las faltas”- por parte del ejecutivo ante el desafío planteado por el entonces presidente de la Generalidad, Arturo Mas, y secundado por una parte del Parlamento de Cataluña.
En nuestra humilde opinión no es el Tribunal Constitucional el que se siente retado por esta declaración sino toda España. El Tribunal Constitucional ya se ha visto hasta dónde llega o puede llegar: ahí está todavía esperando, por ejemplo, el presidente de la Generalidad para responder del conato hecho realidad de elecciones un 9-N. Cuando no se tienen los medios, o la voluntad, para imponer y aplicar en su debida dimensión la ejecución de las sentencias la redacción de éstas se convierte en un lamentable y desgraciado papel mojado y, desgraciadamente, éste parece el destino de cualquier sentencia que se dicte en este caso; papel mojado en el que están contenidos los artículos de esa misma Constitución, a la que el Tribunal Constitucional se supone que debe defender con la máxima energía, y que hacen referencia a “La soberanía nacional reside en el pueblo español del que emanan todos los poderes del Estado”, la “indisoluble unidad de la Nación Española, patria común e indivisible de todos los españoles”, “La Institución Militar es la encargada de la custodia… y defensa (de la Bandera Nacional), como símbolo de la Patria y de su unidad”.
El continuado ataque a la independencia y soberanía de España no puede, bajo ningún motivo, depender de la aplicación de procedimientos judiciales. Es algo muchísimo más serio y fundamental, y ello sin tener en cuenta los otros confesos y convictos separatistas que están esperando el resultado de esta irresponsable e inadmisible LENIDAD de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial de España para poner en marcha sus propios procedimientos de “desconexión”. Cuando se habla de tales poderes no hay que dejar en absoluto a un lado el igualmente gravísimo, irresponsable e inadmisible compromiso en que sitúan al poder arbitral de España: son los árbitros los que, si llega el caso, sancionan hasta con la expulsión a quienes no respetan las reglas de juego, pero esa tesitura a nadie se le oculta que lleva aparejado el recurso a la “última ratio Regis” conforme al artículo 8 de la Constitución, que el Tribunal Constitucional debe conocer y saber perfectamente y que hace referencia al papel de las Fuerzas Armadas en cuanto a que tienen como “misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional”. Como decían los romanos, “Inteligentia pauca” o, lo que es lo mismo, “a buen entendedor, con pocas palabras bastan”.
Sólo faltaba que el fundamento de esa blandura estuviera oculto en la esperanza o seguridad de que ninguna nación del concierto mundial de las naciones no va a reconocer la independencia de Cataluña, de las Provincias Vascongadas, de Galicia, y de cualquier otra región que se apunte a la lista. Si así lo esperan quienes están entretenidos en el peligroso juego de “son galgos o son podencos” de una política con minúsculas, a ras de suelo y en la que no se esconde nada más que los intereses pacatos personales de quién logra la poltrona en lugar de conseguir un gobierno estable que se ocupe, como mínimo, de atender a las llamadas de atención que nos hace la Unión Europea y responde a la pavorosa y catastrófica crisis de gasto público que padecemos, si así lo esperan no harán más que una exhibición de bajo perfil tercermundista y bananero como representantes incalificables, impresentables y no merecedores de la dignidad a la que es acreedora una nación gloriosa y, en su momento, dueña del mundo.
Permítasenos terminar con el recitado de la “Canción del Soldado” que dice:
¡Soldados! La Patria entera, para vosotros sagrada, palpita en esa Bandera que os entrega la Nación. TRAIDOR el que la abandona o la vuelve mancillada, que la Patria no perdona el crimen de la TRAICIÓN.
Donde se dice ¡Soldados! Hay que leer ¡Españoles! Y que cada uno de los poderes que rigen los destinos de nuestra queridísima y sufridora Patria se aplique lo que corresponda
"Las empresas están aquí por un mercado de 47 millones" .
Malet,predident de la Cambra de Comers USA, ha hecho estas declaraciones procurando dejar claro que no se trata de una amenaza. "Estas empresas están aquí por un mercado de 47 millones y no de siete", ha afirmado. ".
N.B. SOROLL DE SABRES? TROBO QUE LA PARANOIA ÉS MOLT AMPLE A CATALUNYA.
Josep Pagés i Canaleta CardedeuESTACIÓ DE TREN DE CARDEDEU FALTEN MARQUESINAS EN LOS ANDENES i LA RIERA DE CARDEDEU BRUTA I AIGUA BRUTA PODRIDA FA MOLTA PUDOR FA FASTIC I NINGU FA RES NINGU NETEJA NI EVITA PASI
3 d'agost de 2016, 02.25 h
ELS MILITARS Me recorden ..: EL 18 DE JULIO DEL 1936 Golpe de Estado del General Francisco Franco i de la Dreta Espanyola i Falangistes . I El Afusilamiento de FEREDICO GARCIA LORCA Que encara el dia de vui no se a encontrado su cuerpo cadaver . ME Recorden els Militar ..: EL 23 DE FEBRERO DEL 1981 Golpe de Estado del Teniente Coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero i alguns militars EL General MILANS DELBOSC DE VALENCIA va treura sus tanques i camions per Valencia ..E... Llegir més
"El crimen de la traición" fou el "Glorioso alzamiento nazional" contra un Estat legítim i legal que no satisfeia "l'establishment" de la època. Un guerra incivil recolzada per governs estrangers nazistes i feixistes. Les armes homicides contra conciutadans, estiguessin o no equivocats, estiguessin en un o altre territori a l'atzar. Conflicte que degenerà en un caos apocalíptic. Una guerra d'aniquilació, perllongada tot el possible per aquells que la iniciaren amb el diabòlic determini ... Llegir més
#74 Nosaltres ens defensem amb la força de la raó. Ni Mandela ni Gandi ni Luter King es van dedicar a repartir mastegots als qui els hi donaven a ells. Però van guanyar.. Ho van patir, però van guanyar.
Hi ha coses de les que no es pot prescindir: el parlar, el debatre, el raonar... l'ética, el respecte a tothom, fer guanyar la raó sobre la violència.
Si un és més fort que tu en mitjans físics no és de covars no barallars'hi. És de prudents. Si un té exèrcit i tu no, només el p... Llegir més
Cap sorpresa ens donen els exaltats militars espanyols, acostumats a viure confortablement com a colonitzadors, després d'instaurar el protofeixisme de Felip V, Tiren des de fa més de tres segles, dels vitalicis obtinguts amb les guerres d'ocupació, ara continuen amb tota la força de disposar de les sinecures obtingudes a sang i foc. Tenen la Fundación Fco. Franco. la FAES, la S.C.C,(catalana eh.) subvencionades amb diner públic, provinents de la falsa "democràcia". Poden doncs omplir ... Llegir més
#71 Sí, sí, molt bé home, com Holanda, com Dinamarca o com Suècia, com tu diguis, però en aquests països , i ho sé molt bé perque algun d'aquests conec, TAMBÉ HI HA HUMOR I TAMBÉ HI HA INSULTS.
A qualsevol país del món, si algú t'escup a la cara, si tu respons amb les teves indicacions de "no podem prendre el mateix to ni fer comparacions desafortunades ni, tampoc, insultar a ningú", TOTHOM et considerarà un COVARD.
Mentres es discuteix com persones, cal mantenir l'actit... Llegir més
Després de més d'onze anys d'incansable feina al directe!cat, en aquell llunyà abril de 2007, amb quasi 100.000 entrades registrades i milions de pàgines vistes, ha arribat l'hora de fer un pas ferm i endavant que converteixi ...
Llegir-ne més
Tots els comentaris referents a qualsevol informació apareguda en aquest mitjà
digital són únicament i exclusiva responsabilitat de la persona o institució que
el realitza, i en cap cas serà responsabilitat del mitjà digital directe!cat.